"Una empresa (comercio) sobrevive y prospera cuando atiende a los detalles"
Donald Trump
Ariñane en Begoña Portillo C/Garamendi nº1 . Bilbao |
¿Cuáles son esos detalles que tanto valoramos?
Son los que implican relación y vinculación.
Volvemos a una charcutería (por ejemplo) cuando nos prestan atención mirándonos a los ojos, nos reciben con una sonrisa haciéndonos ver que, en ese momento, somos la persona más importante para ellos.
Volvemos, si el hecho de que compremos mortadela en vez de jamón no condiciona su amabilidad ni dedicación. Si somos bien asesorados y escuchados... en definitiva, si nos sentimos a gusto y el producto es bueno... Repetimos!!
Volvemos, si el hecho de que compremos mortadela en vez de jamón no condiciona su amabilidad ni dedicación. Si somos bien asesorados y escuchados... en definitiva, si nos sentimos a gusto y el producto es bueno... Repetimos!!
Todos queremos sentirnos apreciados, y si vamos a la panadería de Begoña, que nos conoce de toda la vida, a por unos loncheados ibéricos, y nos llama por nuestro nombre....wau :D lo recibimos como una caricia, y es muy probable que volvamos a visitarla ;). Pero ojo!, todo esto al comerciante tiene que salirle del corazón, resultar cercano, creíble ...como lo hace un amigo.
Además, tiene que saber escuchar muy bien para adaptarse nuestras necesidades, ser un gran conocedor de los artículos que vende y saber resolver conflictos, problemas o incidencias...puf!!... que lista más larga de habilidades...
A todo esto hay que añadir las nuevas tendencias de neuromarketing y experiencia de compra...La formación en ellos es imprescindible, porque han de adaptarse a las tendencias sociales. Pero sin la calidad de trato... todo se derrumba.
Y aún así, conozco much@s comerciantes que cumplen estas características, además de una gran capacidad y fortaleza para llevar el negocio, a pesar de la crisis, la gripe o el niño recién nacido que acaban de tener... Por todos ellos y para las asociaciones que les cuidan, va este artículo. Porque dan vida a las ciudades, y a muchos de nosotros nos alegran el día con una sonrisa.
Nuestro trabajo como distribuidores en comercios nos permite seguir su día a día. Nuestra relación con algunos es de hace más de diez años, hemos crecido juntos y nos hemos apoyado en las dificultades y disfrutado con los éxitos ;).
Ellos conocen muy bien a sus clientes, su día a día, sus gustos, sus necesidades...y también su vida. Porque los comercios, en realidad, son un centro de relaciones humanas, de vidas cruzadas.
Estos son los datos...
- El 87% de los vascos piensa que el comercio es de calidad
- 7 de cada 10 califica al comerciante con un notable.
- el 88% piensa que es un valor para nuestras calles y barrios, ya que dan vida y evitan la desertización.
- Apreciamos la singularidad y especialización del comercio.
- Creemos que la oferta globalizada empobrece la atención personal.
- Gran calidad de materia prima.
- Amplios conocimientos sobre el producto.
- Profesionalidad
- Seriedad y honestidad de trato
- Diferenciación
- Elegancia y clase
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Efectivamente, el comerciante tradicional posee una gran cantidad de habilidades sociales que muchas veces infravaloramos. Un post genial, ¡Gracias por vuestra visita y comentario! Un beso!!
ResponderEliminarEfectivamente, el comerciante tradicional posee una gran cantidad de habilidades sociales que muchas veces infravaloramos. Un post genial, ¡Gracias por vuestra visita y comentario! Un beso!!
ResponderEliminarUn beso a ti Fátima!, Nos leemos!;)
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